Éste es Álvaro Castagnet uno de los acuarelistas más reconocidos en el mundo del arte. Su expresivo estilo derrocha fuerza y color. Posee una extraordinaria maestría en el manejo de la luz, plasmando con verdadero virtuosismo la esencia de los paisajes que pinta.

Ha sido reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales de pintura como los de la Sociedad Americana de la acuarela, la Sociedad Nacional de Acuarela (EE.UU.) y la demostración de arte de Camberwell.

Constantemente es solicitado para la realización de cursos, talleres y exposiciones individuales. Y en exposiciones de arte prestigiosas su presencia es muy valorada.
Es un placer para nosotros poder entrevistarlo, hola Álvaro cuéntanos:

– ¿Cómo fue el descubrimiento de tu pasión por el arte?
Mi pasión por el arte no la descubrí en un momento especial ni un día especial fue evolucionando a través de los años.
Ya en mis primeros años en el jardín de infantes previo a la primaria en Uruguay, recuerdo que me apasionaba todo lo relativo al dibujo y la pintura.

-¿Qué mecanismos de inspiración utilizas antes de realizar una obra?

No necesito algún mecanismo en particular para mi inspiración. Ésta surge de forma fuerte en cada momento que tengo oportunidad de pintar o plasmar algo en un papel de acuarela. Me pongo a dibujar y me entrego en cuerpo y alma a la actividad en ese momento.

El tener inspiración no es un problema para mí. Me encanta pintar y tener un momento libre y poder desarrollarlo es ya de por si una gran fuente de inspiración.

Me gusta pintar la luz del día, la noche, el sol, la lluvia, la niebla… lo que sea dentro de esa posibilidad. Evidentemente me gusta siempre plasmar una historia, decir algo en relación con esa luz, que trabajen al unisonó. Manifestar alguna sensación espiritual o mundana del ser humano.

AMPLIAR ENTREVISTAhttp://goo.gl/R89CkJ