Cuencos Tibetanos

Manuel Higueras, nace en julio de 1973 en Barcelona, desde donde se traslada a Málaga y establece en ésta su residencia.

Malagueño de adopción, de formación autodidacta, comienza a pintar a la edad de seis años, donde se comienza a vislumbrar la calidad y sensibilidad de su trabajo, inusual para su edad.

Con un marcado carácter Hiperrealista, que será el sello en toda su Pintura, conseguirá diferenciarse de otros pintores, por las connotaciones mágicas y místicas, que destilan sus obras.

El propio autor, se identifica como “Creador de Sueños”.

Ejerce como profesor en distintas escuelas de arte de Málaga, donde forma a centenares de alumnos, creando escuela.

Premios:

2010.- 1er Premio Internacional de Arte Contemporáneo. Obra premiada: “El Tiempo”.

2011.- 1er Premio Internacional de Arte Contemporáneo. Obra premiada: “El Niño que soñaba con Ítaca”.

2013.- 1er Premio Internacional de Arte Contemporáneo. Obra premiada: “Calle Victoria 7:30 am”.

Otros trabajos conocidos también por su obra Sacra, realiza diferentes encargos para varias Iglesias.

Sus obras han ilustrado portadas de libros, carátulas de discos…

En la actualidad se encuentra inmerso en proyectos muy importantes, su obra ha alcanzado un reconocimiento y relevancia extraordinaria haciendo que ésta, esté presente en colecciones Internacionales de todo el mundo: Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Japón, Rusia, etc…

Ha expuesto en las mejores galerías del mundo como: Tallantyre Gallery, Callaghan F.P. (UK), New River Gallery (USA), Ellite Gallery, Native Visions Galleries Coll of Africas Miami (USA), Galería del Sol (México).